CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, 24 de octubre de 2008

BLOOMING GOLEO Y ESTA EN LA FINAL

El equipo cruceño enfrentará a Aurora por el título del Clausura. El primer cotejo será el domingo (18:00) en el Tahuichi, mientras que el de vuelta fue programado para el miércoles (20:00) en Cochabamba. De existir igualdad en puntos se jugará un encuentro extra en una cancha neutral.

El juego se comenzo a liquidar desde muy temprano pero aun asi el equipo visitante no se rendia, es mas provoco ocasiones de gol que pudieron haber descontado cuando el partido estaba 2-0, pero las arremetidas de Blooming hicieron que el encuentro se resuelva de tal manera que termino aplastando a un La Paz FC desdibujado, de todas maneras se jugo un gran partido y la academia se enfrentara a Aurora por el titulo del clausura

Los goles fueron marcados por Hernan Boyero tras centro de Joselito Vaca a los 21', el segundo llego tambien de cabeza pero esta ocasion la de Carlos Saucedo fue la que descoloco a Machado para el 2-0 a los 33', Vieira tras un remate furibundo concreto el 3-0 a los 70' y asi ya se confirmaba la clasificacion de Blooming, el 4-0 llego por medio de Sabja que coloco con calidad lejos del portero visitante, el quinto y ultimo gol salio de los pies de Gualberto Mojica para concretar la goleada y la clasificacion a la final.



EL SUEÑO DE UNA COPA INTERNACIONAL
SE CUMPLIO PARA AURORA

Aurora coronó con éxito un nuevo reto en lo que va desde que Julio César Baldivieso asumió la dirección técnica. Ahora es finalista gracias al esfuerzo y sacrificio de un equipo joven y ambición ganadora.

Con goles de Germán Leonforte y Federico Bongioanni venció a Real Potosí por dos goles contra cero, en el cotejo de vuelta de la semifinal que se jugó anoche en el estadio Félix Capriles.
Hace cuatro años Aurora había logrado inscribir su nombre en la Copa Sudamericana 2004 por concluir el torneo Apertura como vicecampeón, sin embargo, en la primera fase de ese certamen internacional fue derrotado por Bolívar.

Mucho antes, en 1965, el club Aurora fue designado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para participar en el entonces denominado torneo Sudamericano de Campeones, pero la división interna del plantel derivó en la peor campaña cumplida por los planteles nacionales, hasta entonces, en ese certamen que hoy se denomina Copa Libertadores de América.
Con su triunfo en la capital valluna, a Aurora deberá jugar la final del campeonato Clausura, pero aun en caso de perder esa ronda, tendrá asegurada su presencia en una copa internacional de clubes.

JULIO CESAR BALDIVIESO

“Próximo paso es el título”
“El triunfo fue obra de la entrega de los jugadores. Ahora mostramos mucho más, peleamos con todo el equipo hasta el final. Estoy muy feliz porque se está demostrando que cuando uno tiene una equidad y no tiene ahijados, y no se pone a los jugadores que quieren los dirigentes, se puede conseguir grandes cosas, esto es por los jugadores, ellos únicamente han trabajado para llegar a esto. Hemos entrado en la historia, llegamos a una final, y ahora queremos seguir adelante consiguiendo el campeonato. Quiero dar gracias a toda la gente de Cochabamba, a toda mi familia, mi esposa, mis hijos que me han apoyado. Ojalá que no sea una ilusión, y que esto que están haciendo los jugadores no se acabe acá, el domingo tenemos un partido muy importante y creo que lo vamos a jugar primero en La Paz”, dijo Julio César Baldivieso, director técnico de Aurora.





PERDIO LA SELECCION 2-0

Pese a jugar un buen cotejo, Bolivia fue derrotada por El Salvador por dos a cero en partido amistoso internacional disputado en el estadio Robert Fitzgerald Kennedy, de Washington DC, Estados Unidos.
El partido fue parte de la preparación de ambos conjuntos nacionales en participación en las eliminatorias mundialistas y fue el marco para que el delantero Jaime Moreno se despida del conjunto nacional, pues en breve será sometido a una intervención quirúrgica para corregir un problema en una de sus rodillas.
Durante la fracción inicial, las acciones fueron parejas, pues ambas selecciones generaron varias llegadas sobre las porterías rivales, cuyas defensas salieron airosas por la buena marcación aplicada y la acción de los dos arqueros.
Bolivia jugó con 10 hombres desde la media hora del compromiso, debido a la expulsión del arquero Carlos Arias, por lo que ingresó Sergio Galarza en sustitución del atacante Ricardo Pedriel, del Steaua rumano. El primer gol fue convertido a los 41 minutos por Eliseo Quintanilla, con un remate de media distancia venció la resistencia del arquero Sergio Galarza.
En la segunda etapa el dominio fue de Bolivia, que ejerció un buen juego en el mediocampo gracias al buen accionar de Mauricio Saucedo, que se complementó muy bien con el experimentado Darwin Peña. Pero Bolivia no pudo encontrar la ruta del gol. Lo contrario que El Salvador, que anotó su segunda conquista a los 87 minutos por intermedio de Osael Romero.
A la conclusión del partido, el atacante Jaime Moreno, de 34 años de edad, recibió una plaqueta, en reconocimiento a su carrera de 17 años en el cuadro nacional, ya que debutó en 1991. Moreno es el goleador histórico del DC United, de Estados Unidos, y su continuidad en la Major League Soccer (MLS) dependerá de cómo se recupere de su lesión.
Fuente: El Diario

lunes, 20 de octubre de 2008

DULSICH MANTUVO EL EMPATE PARA AURORA


El plantel de Aurora quitó la victoria de las manos de Real Potosí y logró empatar el encuentro de ida de la semifinal, ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte con el marcador de un gol por lado, resultado que le permite encarar con más tranquilidad la revancha y soñar con la clasificación a la final.

Real Potosí fue el que abrió la cuenta, pero el elenco de Aurora se encargó de empatar y poner en suspenso la definición de la semifinal hasta este miércoles 22 cuando estos planteles vuelvan a enfrentarse esta vez en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, donde parten con relativa ventaja los dirigidos por el entrenador Julio César Baldivieso.

El gol convertido por Gonzalo Galindo, a los seis minutos, fue lo mejor, colectivamente, que generó el plantel realista, sin embargo, no siguieron por esa senda y prefirió dar la responsabilidad a sus individualidades para asegurar el resultado.

El argentino Luis Sillero prefirió dejar que el balón pase para que Galindo con un remate de pierna izquierda concretice la jugada en gol y momentáneamente otorgue alegría a los aficionados del elenco lila, quienes vivieron con nerviosismo los minutos finales del compromiso.

En el segundo tiempo el técnico Baldivieso hizo ingresar al paraguayo Aquilino Villalba por Rubén Felipe para fortificar la ofensiva, esta variante le dio resultado porque el atacante habilitó con un pase a Vladimir Castellón para que este resista la marca de los zagueros rivales e ingrese al área contraria y defina la jugada con un remate cruzado ante el intento del golero Hugo Suárez de achicar el ángulo, transcurrían 56 minutos de juego.

FELIX BERDEJA
“El culpable es Dulsich”

Félix Berdeja, director técnico del plantel de Real Potosí disconforme por el empate (1-1), frente a Aurora en condición de local, finalizado el encuentro de ayer declaró que “no se ha podido” y que el único error que tuvo la defensa fue aprovechado por la visita.

Para el técnico Berdeja uno de los responsables para que el marcador se haya quedado igualado a un gol fue el arquero Silvio Dulcich. “Delante tuvimos a un buen arquero que nos ahogó las situaciones de gol”, declaró el entrenador paceño que dirige a Real Potosí.

El encuentro de vuelta se jugará este miércoles en Cochabamba y para el técnico Berdeja hay 90 minutos más por jugar y todavía nada está perdido, pero reconoció que en estos días se sentirá la carga por igualar el cotejo en el que esperaban conseguir una victoria. “Hay que aceptar la realidad recibiremos la presión”.

El entrenador del cuadro lila dijo que en esta fase del campeonato Clausura de la Liga los resultados no están asegurados y son impredecibles, por lo que su equipo viajará a Cochabamba a intentar sorprender al Equipo del Pueblo.

JULIO CESAR BALDIVIESO

“Aún falta dar más”

El técnico del primer plantel de Aurora, Julio César Baldivieso tras finalizar el encuentro empatado en la Villa Imperial (1-1), frente a Real Potosí declaró que como equipo “podemos dar mucho más”, al referirse sobre la producción de sus jugadores a lo largo de los 90 minutos de juego.

Aurora remontó el marcador (1-0), en el segundo tiempo y aprovechó la desesperación del cuadro rival para con un contragolpe definir el cotejo a su favor y regresar a Cochabamba donde pretenderá asegurar su cupo a la final del campeonato Clausura.

“Estamos cerca de algo grande y lucharemos hasta el final”, declaró el entrenador Baldivieso, quien destacó la entrega de sus jugadores que soportaron estar abajo en el marcador todo el primer tiempo y parte del segundo.

Con el empate el sector que más trabajo tuvo dentro de la cancha fue el defensivo y Baldivieso reconoció la labor de sus zagueros y principalmente del arquero Silvio Dulcich, que desvió varios remates dirigidos al pórtico que custodió.



SUFRIDO TRIUNFO DE LA PAZ F.C.


Parece que la semana de adaptacion que tuvo Blooming en la ciudad de Cochabamba le sento de maravilla al equipo celeste, no solo por el corto resultado que obtuvo en La Paz el dia de ayer, si no tambien por el impecable rendimiento que mostro en los 90 minutos de juego, por momento dominó el partido y cuando consiguio el empate pudo haber logrado el gol del triunfo.

El esquema que puso el tecnico Gustavo Quinteros, mostro dos claras lineas de cuatro que contuvieron la ofensiva local y no permitieron que desarrolle su juego, se planto muy bien en el campo de juego y saco provecho de los ataques que tuvo para causar peligro.



El equipo celeste se dedico a hacer su juego y quebrar el del rival, asi luego de estos 90 minutos a pesar de la derrota se trae un buen resultado, que si juega como normalmente viene haciendolo puedo conseguir una victoria por la minima diferencia que lo catapulte a la final.




GUSTAVO QUINTEROS

“Fue un partido movido. Remontaremos el resultado en Santa Cruz, tenemos las condiciones, ustedes vieron que todos corrieron pero chocamos contra un buen arquero”, dijo Gustavo Domingo Quinteros, entrenador del plantel de Blooming.

Estamos tranquilos por haber jugado bien, pero fallamos los goles. Este resultado lo podemos revertir solamente ganando en casa, haciendo una buena cantidad de goles será para nosotros muy positivo. Creo que merecimos la victoria más que el empate, tuvimos tres oportunidades de gol muy claras. Jugamos muy bien, pero tuvimos ese gol en contra, una jugada fortuita que le dio a La Paz Fútbol Club la posibilidad de pasar adelante", agregó.

El entrenador puntualizó que por el desempeño de sus jugadores estuvieron a punto de lograr el objetivo. “No me voy conforme porque hicimos todos los méritos para ello. Estoy convencido que la figura de La Paz Fútbol Club fue el arquero”.


MINEIRO DE CASTILLO PIERDE Y ESCOBAR MARCÓ SU SEGUNDO GOL EN EL IPATINGA


Ayer se jugo el ultimo clasico del año entre Cruzeiro y Atletico Mineiro, donde juega nuestro compatriota Jose Alfredo Castillo, los goles del equipo de Cruzeiro fueron anotados por Jonathan a los 42' y Guilherme a los 90', ante unas 53 mil personas aproximadamente en el estadio Mineirao.

El boliviano tuvo ocasiones de gol para poder marcar, lastimosamente no pudo concretarlas, el "negro" esta agarrando ritmo de competencia y se lo ve con mas confianza, esto tambien parte del tecnico que le esta dando continuidad y lo mantiene dentro del campo de juego durante los 90 minutos de juego.

Figueirense 1-1 Ipatinga



El paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar, le dio el empate a su equipo en el ultimo minuto de juego, luego de un contragolpe mortal Escobar recibio el balon en el punto penal y disparo, el campo de juego se encontraba mojado por la intensa lluvia que asotaba y eso le no le permitio al arquero detener el disparo que venia muy potente y doblo las manos del portero.

El equipo de Ipatinga consiguio un importante empate en las agonias del encuentro gracias al gol del "Narizon" Escobar, que habia ingresado en el segundo tiempo.

domingo, 19 de octubre de 2008

LATERAL DE EXPORTACION

Abdon Reyes



Óscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay, calificó a Abdón Reyes como “un jugadorazo”; Juan José Peláez, nuevo DT de Bolívar, lo destacó como “un lateral de grandes condiciones técnicas”. El jugador tarijeño está en la boca de los clubes grandes, pero él no se marea y sólo sonríe. Reyes se define y muestra que es una persona humilde, vive feliz en un garzonier en el barrio de Miraflores, junto con la familia Rovira, que lo trata como al hijo varón que no tuvieron. “No necesito más, para qué”, afirma y muestra tres casacas, una de Bolívar, otra de la selección y una blanca y roja —un poco despintada— en la que dice “100% Chapaco”. Así vive Reyes, quien es proyectado por los técnicos como el futbolista de mayor proyección del fútbol nacional, un hombre que se supera en la vida.

¿El éxito deportivo actual cambió tu vida Abdón?
Sí. Uno trabaja para ver cambios, ahora estoy al ochenta por ciento de mi nivel, ya superé la lesión que me impidió jugar partidos importantes con Bolívar.

Sin menospreciar a nadie, ¿no te pesó la camiseta de Bolívar?
No me pesó nada, a pesar de que me dijeron los dirigentes de otros equipos que jugar en Bolívar iba a ser mi perdición, que no me iban a dar oportunidad, que al final iba a regresar. Pero, yo confié en Dios que siempre está conmigo, hizo muchas cosas por mí, y también tenía confianza en mi trabajo.

¿Desde los cuántos años comenzaste a jugar al fútbol?
Desde tercero básico jugaba en mi colegio, intercolegiales, maratón, pruebas de velocidad, todos decían que daba para el fútbol y también el futsal.

¿Tuviste que trabajar desde muy pequeño?
Es que la economía no me daba, como estudiaba por la mañana, por la tarde era mecánic y por la noche jugaba. Me daba modos para ir a la cancha, al mediodía, por la noche, y temprano, a las seis de la mañana. Siempre estaba en la cancha con el papá de Horacio Ortega, don Emilio. El señor Wálter Olarte se presentó en mi vida por esa época, me enseñó lo que es la vida.

¿La fama es una presión para ti?
La conozco, la tuve en Sucre, Oruro, ahora en La Paz. Sé que no tengo que caer, desesperarme de llegar muy lejos, tener muchas cosas y enloquecerme. Nunca me dedico a las cosas que me perjudican y lo que puede dañarme. Sé valorar la vida, trato de no marearme y tener los pies en la tierra.

¿Qué te dice tu familia?
Están muy contentos. Cómo no quisiera traerlos aquí. Quizás un día mi mamá se dé una escapada a La Paz, para mí sería una alegría tener a mis papás (Felipe y Serafina) aquí conmigo, los extraño mucho; quizás están un poco mayores pero en mi caso quiero tenerlos vivos, es el mayor anhelo que tengo. Ellos siempre me dicen: “Metele con ganas hijo, eso es lo que más te gusta”.

¿Tener plata te puede cambiar?
No creo, todo el mundo sabe que nunca tuve plata, ahora quizás pueda cambiar mi situación económica, pero no tengo por qué modificar mi comportamiento. Mis amigos siguen siendo los mismos de antes, no me agrandé ni lo haré nunca. Por eso creo que mi gente me quiere mucho.

¿A quién admiras?
A mi hermano mayor Ciro, las ganas que puso en su vida me demostró que es una persona valiosa, cada vez crece en su vida espiritual y personal, me gustaría tener el mismo corazón.

¿Vivir en un villa de Tarija te permitió valorar mejor la vida?
Creo que es así, soy del barrio San Roque, de la Villa Abaroa, donde comencé a jugar al futsal, luego lo hice en La Bombonera, en la cancha de Los Pinos. Posteriormente jugué en Talleres Honda, 15 de Abril, Ciclón, Universitario y San José; pero donde me foguee mucho fue en el monte.

¿Qué es el monte?
Son los torneos intercantonales en San Lorenzo, que son bastante fuertes. Yo jugaba para Juventud Antoniana de Montes Cercado, ahí me abrieron las puertas, los partidos son bravos, tienen un ritmo muy dinámico y ayudó a mejorar mi nivel en el fútbol.

¿Por qué no quisiste jugar en Unión Central?
Porque no me dio la oportunidad de jugar en la Liga, que era lo que buscaba. Yo una vez fui y quise regalar mi pase, pero me dijeron que era bastante chato, petiso y flaco, eso me hizo sentir muy mal, porque era un jugador que tenía ganas de crecer y me decepcioné. Luego que ascendí con Universitario, Unión quiso contar conmigo, pero les dije que no, por lo que pasé antes.

¿Por qué te fuiste de Bolívar hace dos años?
Porque la encargada del internado me trató mal, a pesar de que el profesor (Carlos ) Aragonés y Papi (José) Vaca me querían.

Tanto se habla de que te vas, ¿dónde quisieras jugar?
Todos me hablan, me dicen que podría ir a uno u otro lado, pero no me quiero marear.

De pequeño tuve que trabajar porque no tenía plata.

Fuente: Diario La Razon


viernes, 17 de octubre de 2008

COMIENZAN LAS SEMIFINALES DEL TORNEO CLAUSURA

LA PAZ FC


Para La Paz F.C. esta instancia no es nueva, ya la temporada pasada le toco definir con San Jose el titulo del torneo clausura 2007, es por eso que, el cuadro azulgrana se esta preparando mental y fisicamente para estos partidos de la semifinal del torneo clausura. Estan totalmente decididos a liquidar esta llave en condicion de local para luego ir de visitante y robar algun punto, el entrenador Sergio Apaza, en la sesión de fútbol cumplida ayer en el estadio Hernando Siles de Miraflores, eligió a los onceno hombres que buscarán el triunfo y por una buena diferencia de goles.

Apaza presentará una variante respecto al último cotejo que jugó en la primera ronda del torneo Clausura, Helmut Gutiérrez está suspendido por un partido porque acumuló su quinta tarjeta amarilla, su puesto será ocupado por Simón Bastos que se ganó la confianza del técnico por su desempeño en cada cotejo que lo requirió.

La alineación inicial estará con Mauro Machado en el arco; Miguel Hurtado, Juan Carlos Paz García, Rómulo Alaca y Edgar Clavijo en la defensa; Didí Torrico, Diómedes Peña, Simón Bastos y Edgar Escalante en el medio campo; Regis de Souza y Carlos Vargas en la ofensiva.

El planteamiento con el cual el tecnico Apaza saldra a jugar en el siles, sera de 4-4-2 buscando salida por las bandas y llegar con muchos hombres al arco rival.


AURORA


Los celestes llegan con mucha confianza a esta semifinal que los enfrentará ante un equipo muy experimentado como es Real Potosí, aunque esto no se muestre en el esquema conservador que presentara el técnico Julio Cesar Baldivieso, su principal idea es poblar el medio campo, para tener el dominio del balon y crear ocasiones de gol.

La sesión de fútbol cumplida ayer en la cancha del Complejo de la laguna Alalay, le permitió al entrenador Baldivieso afinar algunos conceptos tácticos y corregir algunos errores de posicionamiento de los jugadores.

Según lo observado en la práctica, el planteamiento táctico pasa por el orden de 4-5-1, con Vladimir Castellón retrasado, dejando en solitario a Villalba.

El plantel A formó con Silvio Dulcich en el arco; Humberto Viviani, Germán Leonforte, Iván Huayhuata y Edson Zenteno en la defensa; Juan Carlos Sánchez, Aldo Gutiérrez (Edson Zenteno), Federico Bongioani y Julio César Hurtado en el mediocampo, y adelante: Aquilino Villalba y Vladimir Castellón.


BLOOMING


El equipo celeste de Blooming ya lleva mas de una semana entrenando en Cochabamba, todo esto para aclimatarse a la altura y poder jugar de igual manera en la sede de gobierno cuando se enfrente a La Paz F.C. el domingo por la tarde.

Con la incorporación de los seleccionados Joselito Vaca, quien no fue parte de la práctica futbolística pero que será tomado en cuenta en el compromiso dominical, y Alejandro Gómez, el cuadro cruceño delineó el sistema de juego y el entrenador Gustavo Quinteros eligió a los hombres que jugarán el cotejo.

De no existir variantes de último momento, Blooming presentará a José Carlos Fernández en el arco; Juan Ignacio Pimbo, Alejandro Schiaparelli, Sergio Jáuregui y Ricardo Verduguéz en la defensa; Gualberto Mojica, Alejandro Gómez, Juan Carlos Sabja y Joselito vaca en el mediocampo, y adelante: Hernán Boyero y Carlos López en ofensiva.

“Nosotros trabajamos con seriedad y pensando en hacer bien las cosas en el partido del domingo en La Paz, donde el local (La Paz Fútbol Club) tiene muchas ventajas que trataremos de neutralizarlas con un buen planteamiento”, dijo el centrocampista Alejandro Gómez.


REAL POTOSI




El día del encuentro se acerca y en las prácticas del cuadro realista la inclinación por plantarse ofensivamente frente al plantel cochabambino porque se juega la semifinal y aprovechar la mayor cantidad de oportunidades permitirá a los dirigidos por Félix Berdeja dar un avance importante en esta fase.

El entrenador Berdeja comenzó a definir a los jugadores que incluirá en el once titular, incluidos los jugadores Hugo Suárez (arquero) y Edhemir Rodríguez (defensor) quienes se incorporaron a las prácticas para integrar el equipo titular.

El golero Suárez comentó que el partido del domingo será clave para las aspiraciones del cuadro lila de alcanzar la corona del torneo Clausura, porque ese es el objetivo de los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.

“Nuestro anhelo es ganar el título del Clausura y para ello vamos a luchar desde el primer partido. El domingo tenemos que dar el primer paso”, aseveró.

ROL DE PARTIDOS

Domingo 19 octubre

Real Potosi - Aurora 14:30
La Paz F.C. - Blooming 16:30



jueves, 16 de octubre de 2008

Ricardo Pedriel y Jhasmany Campos
se abren espacio en el extranjero


JHASMANY CAMPOS



Dos días más de prueba y el futuro de Jhasmani Campos quedará definido. Hasta el viernes se conocerá si el volante de Oriente Petrolero se queda o no en Ucrania, donde el cuerpo técnico del Dínamo de Kiev lo está sometiendo a diversas pruebas.
Daniel González, representante del futbolista, manifestó que está en constante contacto telefónico con Milton Coimbra, ex jugador de Guabirá, que viajó en su nombre acompañando a Campos. El empresario indicó que hasta el fin de semana se conocerán los resultados de los exámenes que le están haciendo, ya que el sábado ambos emprenden retorno para llegar el domingo a tierras cruceñas.

Consultado sobre el tipo de pruebas que está realizando, González indicó que ahora está haciendo fútbol en espacio reducido, porque el técnico del equipo, el ruso Yuriv Semin, quiere ver sus condiciones técnicas antes de tomar una decisión.
El empresario también señaló que el martes por la mañana el entrenador hizo una sesión de fútbol y alineó a Campos junto a sus compañeros, donde las diferencias físicas y musculares con los demás jugadores son considerables.

Por otra fuente se conoció que en la práctica del martes Campos marcó su primer gol en tierras ucranianas y que eso habría impresionado al DT.
Su representante no quiso aventurarse a detallar si en las pruebas médicas y físicas que realizó le fue bien o mal, indicando de que por el momento todo lo que está haciendo en el Dínamo forma parte de un todo, que es necesario esperar hasta el final.
En caso que Jhasmani convenza al directorio y cuerpo técnico del Dínamo de Kiev, el jugador retornará a Oriente para jugar el torneo Play Off hasta fin de año, y en enero viajaría a incorporarse definitivamente a su nuevo club.

González fue claro al señalar que ya existe un preacuerdo entre la dirigencia del club europeo con la gente de Oriente y la Tahuichi. “Sólo queda esperar a que todo salga bien y recibamos buenas noticias en breve”, concluyó.
Campos viajó a Ucrania el jueves de la semana pasada, acompañado de Coimbra, que a la vez lo está asesorando para superar las pruebas médicas y físicas.


RICARDO PEDRIEL


Tras un mes de espera, Ricardo Pedriel debutó con la camiseta del Steaua en la derrota (0-2) de visitante ante Sportul por la Copa de Rumania.

Pedriel arrancó de titular pero no dispuso de posibilidades para anotar, pese a que estuvo movedizo en el frente de ataque. Yendo más allá, los minutos acumulados le permiten ganar confianza para los futuros compromisos.
Desde que llegó a Rumania, el mes pasado, el ex atacante de Wilstermann había sido relegado a la banca por un retraso en el envío de la ficha de actuación. “Tengo más oportunidades de jugar porque he logrado acoplarme al grupo, ahora sólo queda seguir trabajando y aportar con goles”, declaró Pedriel a la página Internet del Steaua.
Pedriel, de 21 años, fue fichado por el Steaua después de cumplir una racha goleadora en Wilster, donde marcó 21 goles en 39 partidos oficiales.


JOSE ALFREDO CASTILLO


Motivado por el gol marcado frente a Flamengo, el fin de semana pasado, José Alfredo Castillo, delantero boliviano que milita en el Atlético Mineiro, espera seguir anotando para bien del equipo, pero sobre todo para cerrar mejor el año, que no ha sido de los mejores. Confía en que será titular este domingo cuando se enfrenten al Cruzeiro, por el campeonato brasileño.
Con un gol en su cuenta personal, en 11 partidos jugados, José Alfredo se tiene confianza. Sabe que todo lo que sucedió en el Maracaná es un conjunto de cosas que, sumado al trabajo que realice durante la semana, ayudará para que el técnico, Marcelo Oliveira, lo tome en cuenta entre los titulares para enfrentar al equipo ‘raposo’, donde hasta mediados de año jugó el otro boliviano, Marcelo Martins.

Castillo manifestó que tras la victoria ante Flamengo, el ambiente mejoró mucho entre sus compañeros y que confían en sacar provecho al buen momento futbolístico que han mostrado para seguir escalando posiciones.
Sobre su gol, el ‘Negro’ añadió que tuvo la suerte de pegarle de primera a la pelota, para que se entre al ángulo. “Toda esa alegría ya pasó, debemos pensar en el clásico para seguir festejando”, señaló.

Ayer el equipo trabajó a doble turno en el aspecto físico-técnico y hoy volverá a las prácticas para ir armando el esquema táctico con miras al partido. El DT Oliveira debe decidir entre meter a Castillo, Pedro Paulo y Petkovic.





Goleadores Eliminatorias Sudafrica 2010



El uruguayo Sebastián Abreu y los atacantes bolivianos Joaquín Botero y Marcelo Martins Moreno, con cinco tantos, encabezan la tabla de artilleros de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, tras disputarse la décima jornada. El gran anotador de la fecha fue el boliviano, de padre brasileño, Martins Moreno, quien marcó los dos tantos de su selección en el empate 2-2 frente a Uruguay, demostrando su olfato goleador que lo destacó en el Cruzeiro como máximo cañonero, junto al paraguayo Salvador Cabañas, de la Copa Libertadores 2008.

El boliviano, reciente fichaje del Shakhtar Donetsk de Ucrania, anotó primero con buen remate fuera del área y luego con un certero cabezazo, con lo igualó en la taba a su compatriota Joaquín Botero, quien venía de anotar dos goles contra Perú la fecha pasada.

Además de Maldonado, los escoltas del boliviano Botero son los brasileños Kaká y Luis Fabiano, quien por lesión no fue convocado por el seleccionador Dunga, el argentino Juan Román Riquelme, el chileno Humberto Suazo (Chile), el paraguayo Nelson Haedo y el uruguayo y Diego Forlán.

- Clasificación de goleadores:

Con 5: Joaquín Botero y Marcelo Martins Moreno (Bolivia); Sebastián Abreu (Uruguay).

Con 4: Kaká (Brasil) y Luis Fabiano; Juan Román Riquelme (Argentina); Humberto Suazo (Chile); Nelson Haedo (Paraguay); Diego Forlán (1 penalti) y Carlos Bueno (Uruguay); Giancarlo Maldonado (Venezuela).

. Con 3: Robinho (Brasil); Lionel Messi y Sergio Agüero (Argentina); Edison Méndez (Ecuador); Salvador Cabañas, Roque Santa Cruz y Cristian Riveros (Paraguay). .

. Con 2: Gonzalo Jara, Matías Fernández, Gary Medel y Marcelo Salas (1 penalti) (Chile); Rubén Darío Bustos (Colombia); Cristian Benítez, Walter Ayoví e Iván Kaviedes (Ecuador); Paulo da Silva (Paraguay); Luis Suárez y Diego Lugano (Uruguay); Daniel Arismendi y Juan Arango (Venezuela); Ronald García (Bolivia).

. Con 1: Esteban Cambiasso, Rodrigo Palacio y Gabriel Milito (Argentina); Juan Carlos Arce (Bolivia); Adriano, Vágner Love, Ronaldinho y Elano (Brasil); Ismael Fuentes y Fabian Orellana (Chile); Dayro Moreno y Hugo Rodallega (Colombia); Felipe Caicedo, Isaac Mina y Patricio Urrutia (Ecuador); Néstor Ayala y Oscar Cardozo (Paraguay); Johan Fano, Piero Alva, Andrés Mendoza, Juan Vargas y Juan Carlos Merino (Perú); Sebastián Eguren y Vicente Sánchez (Uruguay); Alejandro Moreno, Alejandro Guerra, José Manuel Rey y Ronald Vargas (Venezuela).

. En propia puerta: Gabriel Heinze (ARG, contra Paraguay).

Bolivia jugara amistoso contra El Salvador





En lo que queda del año y hasta marzo de 2009, la selección boliviana intentará jugar al menos seis amistosos. Aunque, sólo queda una fecha FIFA (19 de noviembre), el técnico Erwin Sánchez convocará sólo jugadores del fútbol local. El primer examen, a partir de ahora, será el próximo miércoles en Washington, donde la verde jugará contra El Salvador. Hoy o mañana, se conocerá la nómina.

No queda más que volcar la página, tras el empate (2-2) con sabor a derrota contra Uruguay, el miércoles pasado por las eliminatorias. En ese sentido, la Federación Boliviana de Fútbol anunció que hará todos los esfuerzos para concretar la mayor cantidad de partidos posibles antes de que la verde visite a Colombia, el 56 marzo, por la décimo primera fecha.

"Nuestros jugadores tienen que tener mayor roce internacional, porque eso al final nos dará jerarquía", señaló el gerente de la FBF, Alberto Lozada. 'Tico' aseguró que se están haciendo gestiones para concretar dos encuentros en el próximo mes. Los días disponibles son el 12 y el 19 de noviembre, esta última es fecha FIFA. A pesar de que los equipos están obligados a ceder a los convocados, los legionarios quedarían fuera de la nómina, porque la idea es que los que juegan en el fútbol nacional tengan mayor competencia.

La selección de Guatemala es el posible rival el 12 del próximo mes. La FBF tiene buenas relaciones con las asociaciones de la Concacaf, que para esa fecha no tienen competencias oficiales. Otro de los rivales, según 'Tico' Lozada, puede ser China Oriental, que hará una gira del 10 al 20 de diciembre, tiempo en el que puede jugar dos encuentros con Bolivia. "Las sedes para estos partidos pueden ser el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, y el Patria, de Sucre", indicó el gerente de la FBF.

Con al menos cuatro amistosos terminará el combinado dirigido por Platiní, que está complacido por el esfuerzo de la dirigencia.
El domingo se iniciará la concentración y el lunes el viaje a Washington. El regresó será el jueves, un día después del partido. No serán convocados legionarios ni los que están en disputando el Clausura.

CONVOCADOS

El director técnico de la selección boliviana de fútbol, Erwin Sánchez, convocó 18 jugadores para el amistoso con El Salvador a disputarse el próximo miércoles 22 de octubre en la ciudad de Washington en Estadios Unidos, para dicho compromiso fueron llamados solo dos legionarios, Jaime Moreno que milita en el DC United de la MLS y Ricardo Pedriel del Steua de Rumania.
La concentración comenzará el domingo en horas de la noche en Santa Cruz y el viaje al país del norte se llevará acabo el lunes 20 a las 23:00 Hrs.

NOMINA OFICIAL

JUGADORES CLUB

1.- Carlos Arias BOLIVAR
2.- Sergio Galarza ORIENTE PETROLERO
3.- Ronald Rivero UNIVERSITARIO
4.- Luís Gutiérrez ORIENTE PETROLERO
5.- Miguel Hoyos ORIENTE PETROLERO
6.- Cristian Vargas THE STRONGEST
7.- Jaime Robles UNIVERSITARIO
8.- Walter Flores THE STRONGEST
9.- Ricardo Pedriel STEUA (RUMANIA)
10.- Enrique Parada SAN JOSE
11.- Jaime Cardozo THE STRONGEST
12.- Daner Pachi BOLIVAR
13.- Abdón Reyes BOLIVAR
14.- Ignacio García BOLIVAR
15.- Mauricio Saucedo SAN JOSE
16.- Darwin Peña SAN JOSE
17.- Joaquín Botero BOLIVAR
18.- Jaime Moreno DC UNITED

Tabla de Posiciones Eliminatorias Sudafrica 2010


Etapa Clasificatoria
Equipo Pts. PJ G E P Dif.
Paraguay231072112
Brasil171045111
Argentina16104426
Chile16105141
Uruguay13103439
Ecuador1210334-5
Colombia1110253-4
Venezuela1010316-6
Bolivia910235-9
Perú710145-15



LAMENTABLE!!!
UN CONFIADO EQUIPO BOLIVIANO SE DEJO EMPATAR A POCO DEL FINAL


Un comienzo esperanzador, asi fue el inicio que tuvo nuestra seleccion que desde el primer minuto de juego demostro que podia ser mas que Uruguay, y con el transcurrir del partido lo fue, obviamente en frente tenia un equipo "Charrua" que no se dejo estar, y de vez en cuando lanzaba uno que otro contragolpe que lastimaba la defensa boliviano.

Las primeras ocasiones de gol fueron para Bolivia las cuales dieron su fruto al minuto 15, cuando tras centro de Ronald Garcia y un mal despeje de la defensa, recupero el balon en la entrada del area grande y saco un zapatazo que dejo en el camino a un par de jugadores charruas y hizo aguas la estirada del portero visitante, las constantes arremetidas del local se hicieron una costumbre, estas tambien tenian su respuesta por medio del contragolpe uruguayo, en el segundo Martins nos mostró su olfato goleador filtrándose en medio de dos zagueros uruguayos de envergadura física y con renombre internacional para poner un frentazo que desató el júbilo en el estadio Hernando Siles, justo premio la victoria parcial por lo expuesto con un Joselito Vaca a plenitud, marcando el ritmo, generando el fútbol, con los desbordes de Reyes que apuntaban a un solo objetivo, el cual era dañar las instalaciones defensivas uruguayas.

El segundo tiempo se volvia monotono, con arremetidas de Bolivia y pelotazos uruguayos, hasta que el "Maestro" Tabarez movio las fichas del tablero e introdujo un par de cambios que le dieron otra movilidad al juego "Charrua", de tal manera que, el dominio del medio campo paso a los pies del visitante que cada vez estaba mas cerca del descuento, y tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe, esto ocurrio en el minuto 64' con un cabezazo que dejo estatica la defensa boliviana y mas aun la salida a medias del portero Carlos Arias que por cierto con la actuacion de ayer, borro las buenas que tuvo en Brasil y contra Peru. Eso no le basto al cuadro visitante, si no que embalentonado con el descuento se metio el compromiso al bolsillo y fue mas punzante en su ofensiva, el ingreso de Sebastian Abreu le dio la cuota de ofensiva aerea que necesita para descontrolar la defensa boliviana..

Un par de ocasiones mas tuvo boliviana para lograr el tercero que comenzaron en los pies de Botero pero fueron detenidas por Juan Castillo que tuvo buenas y malas en el encuentro, la contra ofensiva Uruguaya llego al empate tras otro centro y posterior cabezazo de Abreu que habia ingresado minutos antes, a tan solo 3 minutos del final se concreto el empate lapidario para nuestra seleccion, herido como un leon, Bolivia salio con mas ganas que futbol a querer buscar la desigualdad, pero otra vez la inexperiencia de los volantes bolivianos terminaron amargando a todo un pueblo que ve postergadas sus aspiraciones de tener a nuestra seleccion en un mundial luego de 14 años.

ERWIN SANCHEZ
“Tuvimos oportunidades”

"Estamos apenados como deben estar todos los bolivianos que queremos otro tipo de resultados, lamentablemente no es lo que esperábamos ni para el que trabajámos, ya pasó y tenemos que levantarnos lo más rápido posible y corregir todas estas cosas que nos han pasado en los últimos partidos, principalmente en este.

Nosotros hemos venido diciendo desde un principio que el fútbol que practica la selección ha ido por etapas, calentamos veinte minutos, cuarenta, cincuenta, sesenta, ochenta, noventa, nos falta mantener el mismo nivel, el mismo flujo de fútbol.

Resaltó que estamos lejos del nivel internacional, “ nos estamos acercando, trabajamos bien la primera parte, pero no terminamos cargados de energía los noventa minutos que se juega el partido. Normalmente en el fútbol si no matas te matan y creo que nosotros tuvimos más de una oportunidad de hacer el tres a cero, pero creo que tuvimos un penal en el primer tiempo, una mano de Lugano y otro en el segundo tiempo, fueron oportunidades para hacer el tercer gol, Joaquín tuvo la oportunidad para hacer el tercero y son estas cosas las que normalmente nos siguen pesando en el fútbol boliviano", Erwin Sánchez, director técnico de la selección nacional.


OSCAR TABAREZ

“Estamos vivos”

"Nosotros en este partido nos demostramos que estamos vivos en estas eliminatorias y que podemos ir a cualquier lado a dar pelea, esa es la lectura que yo hago del partido. Cambió Uruguay del partido con la Argentina a hoy (ayer), los dos goles que nos metieron fueron errores de la defensa, logramos pelear el partido y encontrar la vía que me parecía era la más adecuada frente a un rival que presionaba bien, había que salir en profundidad, mandar pases largos, y además con todo respeto, de todas las líneas del equipo boliviano, lo más flojo es el sector defensivo, entonces eso es lo que quisimos hacer, los jugadores lo entendieron bien, no tuvieron problemas, el número cuatro de Bolivia (Reyes) hizo un partido excelente, pocas veces se ve un jugador hacerlo así con tanta continuidad, con tanta destreza generando tantas situaciones de gol.

Hicimos un cambio que mejoró un poco más la situación en ese lugar, pero siguió creando problemas, en el segundo ya no fue así, tuvieron que hacer alguna sustitución, yo creo que por eso encontramos un rumbo y evidente la situación psicológica del equipo va cambiando", Óscar Tabárez, director técnico de Uruguay.


RONALD RALDES

“Nos faltó pelear”

“Fue un resultado negativo, Uruguay hizo lo necesario para llevarse un empate, y ahora hay que tratar de corregir las cosas y tratar de que el próximo año nos vaya mejor. Yo creo que el primer tiempo fue emocionante, en el segundo tiempo nos faltó pelear el partido, no pudimos tener esa tranquilidad para movernos como lo hacía el rival, esas cosas sin duda se pagan caro, tenemos cuatro o cinco partidos de local y tenemos que seguir sumando en estas eliminatorias ", Ronald Raldes.


DIEGO LUGANO

Nos da fuerza”

"Jugamos contra un rival directo como es Bolivia, siempre es importante conseguir un punto en La Paz, y mucho más de la manera que lo hicimos, creo que nos da más fuerza anímica para seguir en la etapa eliminatoria, creo que Paraguay ya ocupa un cupo importante, y ahora dejamos a un rival directo fuera en su casa. Yo lo conocí a Marcelo Martins en Brasil, es un jugador con mucha potencia, un gran valor, nos hizo los goles, pero por suerte pudimos bloquearlo", Diego Lugano, jugador de Uruguay.

martes, 14 de octubre de 2008

Alineaciones Bolivia - Uruguay

A tan solo un par de horas de que se enfrenten las selecciones de Uruguay y Bolivia por la primera rueda de las revanchas en el estadio Hernando Siles de La Paz, ya tenemos las probables alineaciones de ambos equipos, toda la semana de manejo con mucho cuidado la alineacion, sobre todo por parte del tecnico Erwin Sanchez que como es de costumbre no dice el equipo sino minutos antes del encuentro.

La seleccion boliviana saldra al campo de juego de la siguiente manera:

BOLIVIA

Carlos Arias
Cristian Vargas
Ronald Raldes
Ronald Rivero
Abdon Reyes

Ronald Garcia
Walter Flores
Jaime Robles
Joselito Vaca

Joaquin Botero
Marcelo Martins

URUGUAY

Castillo
Pereira
Lugano
Scotti
Caceres

Gonzalez
Arismendi
Gargajo
Rodriguez

Cavan
Sanchez

La seleccion charrua tiene algunas bajas por doble tarjeta amarilla y deberan cumplir un partido de suspencion, asi como tambien jugadores lesionados, de todas maneras presenta un equipo competitivo que saldra a buscar un buen resultado ante Bolivia

lunes, 13 de octubre de 2008

Estadisticas Bolivia-Uruguay Eliminatorias mundialistas

16/07/1961 La Paz Bolivia 1-1 Uruguay
30/07/1961 Montevideo Uruguay 2-1 Bolivia

27/02/1977 La Paz Bolivia 1-0 Uruguay
27/03/1977 Montevideo Uruguay 2-2 Bolivia

03/09/1989 La Paz Bolivia 2-1 Uruguay
17/09/1989 Montevideo Uruguay 2-0 Bolivia

08/08/1993 La Paz Bolivia 3-1 Uruguay
12/09/1993 Montevideo Uruguay 2-1 Bolivia

20/07/1997 La Paz Bolivia 1-0 Uruguay
08/10/1996 Montevideo Uruguay 1-0 Bolivia

15/11/2000 La Paz Bolivia 0-0 Uruguay
29/03/2000 Montevideo Uruguay 1-0 Bolivia

12/10/2004 La Paz Bolivia 0-0 Uruguay
07/09/2003 Montevideo Uruguay 5-0 Bolivia


13/10/2007 Montevideo Uruguay 5-0 Bolivia


Pais PJ PG PE PP GF GC
Local 6 4 2 0 8 3
Visitante 7 0 1 6 4 15

Bolivia intentará golpear de entrada a Uruguay

Tal y como ocurrio contra Peru, esa es la idea principal del tecnico Erwin Sanchez para el partido de este martes ante la seleccion charrua, comenzar marcando un gol en los primeros 15 minutos de jueg, ya que se conoce que el rival vendra a meterse atras y salir de contragolpe esperando un descuido de los locales.

Es por eso que es trabajo en la parte fisica y en la de definicion, priorizando estos aspectos, los seleccionados intentaran concretar las ocasiones de gol que se le presenten, ya que como conocemos esta misma seleccion Uruguaya empato en La Paz en sus dos ultimas visitas.

Diego Lugano, capitán de la selección de Uruguay que visitará a Bolivia mañana, afirmó que el equipo va a La Paz “a sufrir con la altura” de 3.600 metros en que se encuentra esa ciudad. “En La Paz no se juega, se sufre, así que allá vamos a sufrir 90 minutos”, afirmó Lugano, defensor del equipo turco Ferenbhace.
“Pese a las dificultades vamos en la búsqueda de puntos que se han convertido en imprescindibles”, agregó en declaraciones a medios de prensa locales. Lugano destacó que “los últimos empates que consiguió Uruguay en La Paz frente a Bolivia en las eliminatorias nos dan ánimo”.
La plantilla uruguaya viajó ayer a Santa Cruz de la Sierra y mañana, horas antes del partido, subirá a La Paz para mitigar los efectos de la altitud. Uruguay perdió el sábado por 2-1 frente a Argentina, en Buenos Aires, y necesita un resultado positivo cuando visite a los bolivianos para no comprometer sus aspiraciones de clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010.
En el partido de ida, correspondiente a la primera jornada de las eliminatorias, Uruguay goleó por 5-0 a Bolivia en Montevideo. El plantel, a su arribo a Santa Cruz, se alojó en el hotel Los Tajibos.

sábado, 11 de octubre de 2008

Bolivia Golea a Peru 3-0


La seleccion boliviana tuvo un comienzo arrollador esta tarde cuando se enfrento a su similar de Peru por las eliminatorias mundialistas Sudafrica 2010, desde el minuto inicial se sintio la presion del equipo local que salio a buscar un resultado que lo ayude a salir del fondo de la tabla de posiciones, si bien en frente tenia una seleccion muy dura como es la peruana, los bolivianos no se dejaron intimidar y comenzaron a liquidar el pleito muy tempranamente.

Ante unos 20.000 espectadores, la seleccion albiverde hizo frente a la peruana desde el minuto 5 donde Joaquin Botero metio un cabezazo al medio del arco tras recibir un perfecto pase de Marcelo Martins que se la colgo al arquero al momento de evadirlo, pero esto no hubiera sido posible si no hubiera sido por el milimetrico pase se Joselito Vaca.

Poco después de haber encajado el gol, Fano desaprovechó en el área boliviana una clara ocasión cuando, tras un veloz contragolpe, ingresó por el costado izquierdo de la cabaña de Carlos Arias y su disparo lo desvió una buena intervención del arquero boliviano.

Sin embargo eso fue más que un espejismo, ya que Bolivia antes del minuto 10 ya se había hecho con el control del partido gracias a una asfixiante presión defensiva y a veloces combinaciones de pases.

El segundo gol llego a los 16 minutos, otra vez el comienzo de la jugada dio inicio en los pies de Joselito Vaca, tras una falta cometida en la banda izquierda, cobra Joselito y mete el centro preciso para la cabeza de Joaquin Botero que lo unico que tuvo que hacer fue peinarla para descolocar al portero Butron.

Los peruanos en ningún momento de la primera parte fueron capaces de deshacerse del abrumador dominio boliviano que, además de los dos goles, desaprovechó al menos otras tres claras oportunidades.Sólo dos lejanos tiros libres del sólido defensor izquierdo Juan Manuel Vargas, lateral de la Fiorentina de Italia, y alguna jugada aislada de Mariño inquietaron, siquiera mínimamente la portería boliviana.



En el comienzo de la segunda mitad, comenzó una tímida recuperación de los de José 'Chemo' del Solar que comenzaron a conectar jugadas profundas por ambas bandas, especialmente por la derecha, en la que se incorporó Roberto Guizasola.También Vargas por la izquierda comenzó a operar en ataque y a inquietar a los bolivianos, que en la segunda mitad olvidaron la solidez del inicio.La incorporación de Mariño a la medular fue otro factor que hizo que los peruanos ganaran en fluidez y pasaran a ser claros dominadores de la situación cuando se cumplió la media hora de la segunda mitad.

Sin embargo, la falta de ocasiones claras y la ventaja sembrada por los bolivianos durante la segunda mitad dieron la suficiente tranquilidad a los locales como para no sufrir demasiado.En el minuto 29, Joaquín Botero, el goleador de la tarde desaprovechó la oportunidad de poner el que 3-0 en el marcador del Hernando Siles, cuando solo ante Butrón disparó por encima del arco.

Poco despues, Ronald Garcia metio un zapatazo desde 30 metros que se desvió en la espalda de un defensor peruano y esto descolocó al portero Butron que no pudo hacer nada y fue el 3-0 para Bolivia.

Ya con el partido liquidado Bolivia se concentro a mantener el balon fuera de su area y dejar pasar el tiempo, la seleccion peruana timida en sus acciones no pudo llegar al descuento a pesar de un par de ocasiones con las que conto gracias a unos pelotazos de sus mediocampistas, luego de dos minutos de adicion llego el silbatazo final del juez colombiano que termino con las acciones, en favor de Bolivia por 3-0 ante Peru.

Esto saca de la ultima colocacion a Bolivia por encima del mismo Peru y Venezuela, y en espera del choque del proximo martes ante Uruguay que viene de perder 2-1 ante Argentina en Buenos Aires