CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, 21 de enero de 2009

EL CLASICO CRUCEÑO FUE CELESTE

Pese a que Oriente fue mas en casi todo el partido, Blooming aprovecho un tiro libre para poner el 1-0 y la mayoria de sus ocasiones llegaron a traves del contragolpe.

Oriente arrancó con una actitud arrolladora y en virtud a la dinámica que imprimieron Joselito Vaca y Arce en la ofensiva, Blooming se salvó en cinco ocasiones de caer, aunque aquí vale destacar la presencia del arquero Andrés Jemio, que en su primera presentación se ganó el cariño de la parcialidad celeste. Los dirigidos por Sergio Apaza la pasaron mal hasta antes del golazo de Alejandro Gómez.

Los nervios les jugaron una mala pasada al inicio a algunos jugadores como ocurrió con el lateral Juan Carlos Sánchez y con el mismo defensor colombiano Diómedes Peña, que levantaron su nivel en el complemento.

Eso supo aprovechar el cuadro refinero, que se puso a tiro de gol en seis ocasiones en la primera mitad. Pero la inefectividad se paga con goles en contra. Eso pasó con Oriente que sufrió un duro revés, justo cuando dominaba y luego de un remate de Arce que terminó en el poste. A los 33 minutos, una falta cerca del área hizo posible que Gómez ejecute el tiro libre de gran manera y así ponga en ventaja a su equipo.

En el segundo tiempo, Oriente mostró otra cara, como también el fútbol de Blooming cambió de semblante. Fue el momento en que Cristian Vargas y Sánchez se afianzaron en la zaga celeste, mientras que Jaime Robles, Alejandro Gómez y José Luis Chávez asumieron un rol más protagónico en la mitad de la cancha.

La pelota casi siempre estuvo en los pies de los celestes y contrastó con el bajón refinero, que dependía más de la dinámica que podía darle Joselito Vaca, que terminó cansado, ya que no tuvo la ayuda y la compañía de Aguirre, que esta vez se desgastó rápido.

En ese lapso, Tucho Antelo buscó la forma de darle otra tónica a su equipo. Incluso sacó al lateral Wilder Zabala para incorporar al atacante Milton Coimbra. Fue difícil porque no hubo reacción, pues en contrapartida, Blooming se acercó más sobre la portería de Galarza que sufrió mucho porque las falencias que mostró la zaga y en sí todo el equipo.

0 comentarios: