CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 22 de enero de 2009

Wilstermann clasifica en los shoot out

Wilstermann clasificó a las semifinales de la Copa AeroSur del Sur al derrotar anoche al cuadro de Aurora por 3-2 en la serie shoot out que definió el clásico cochabambino, luego de que en los noventa minutos el encuentro fue favorable al Equipo del Pueblo por 2-1.

La innovación que propusieron los organizadores confundió a los aficionados, jugadores y a los propios árbitros del encuentro, a tal punto que en cierto momento se pensó en anular la modalidad y definir el partido por penales.

Toda la confusión se generó cuando el árbitro del partido, Hostín Prado, no convalidó el sexto tiro de Wilstermann que, de acuerdo al reglamento de AeroSur, debía ser gol porque la pelota ingresó al arco de Dulcich, y había sido rematada antes de los cinco segundos acordados.

“Es mejor definir por penales, porque nadie le entiende a este sistema, no sé de dónde lo sacaron”, declaró el volante del cuadro de Aurora, Julio Hurtado.

Luego de veinte minutos en los que los personeros de la línea aérea y las autoridades del encuentro interpretaron el reglamento, se procedió al último disparo de la noche que fue marrado por el argentino Cristian Fernández, de Aurora, y permitió la victoria del cuadro aviador.

En el partido, los celestes fueron más incisivo desde el primer minuto, ya que estaban obligados a conseguir las tres unidades que estaban en juego. Wilstermann se quedó con 10 hombres desde los 20 minutos ante la expulsión del volante Wálter Veizaga.

En la parte complementaria llegaron todos los goles. Nelson Sossa abrió el marcador para Aurora a los tres minutos, aumentó Derlis Paredes a los 36 y descontó Édgar Olivares a los 45. Baldivieso volvió a la práctica activa cuando él mismo ordenó su ingreso a los 33 minutos del segundo tiempo.

Con ese resultado, Wilstermann se enfrentará en semifinales a Bolívar.

1 comentarios:

La Avalancha Deportiva dijo...

Muy buen blog. La verdad que me gustó mucho.
Un abrazo desde Argentina

si queres pasate por el mio: http://laavalanchadeportiva.blogspot.com/