CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 19 de enero de 2009

TEMPORADA 2009

Copa Aerosur 2009


Bolívar ganó el primer clásico de la temporada sobre The Strongest (2-1) y dio un paso importante para avanzar a las semifinales de la Copa AeroSur. De los dos clubes, el aurinegro fue el que presentó un equipo prácticamente nuevo, ya que el defensor central Doile Vaca, el volante de contención Wilder Arévalo y el delantero Roberto Galindo fueron los únicos que el pasado año estuvieron; mientras que en la Academia la mitad de los jugadores eran antiguos.

Pese a que no tuvo un buen inicio, el “Tigre” fue el que abrió el marcador, con anotación del atacante Roberto Galindo, después de un centro de Jorge Ortiz. Eso ayudó para que adquiera confianza y se afiance en la cancha, mientras que Bolívar, que tuvo mayor dinámica, creó opciones para igualar el marcador.

El arquero Damián Grosso, de The Strongest, se constituyó en una de las principales figuras del cotejo, pese a que recibió dos goles. Bolívar logró el empate a los 37 minutos por intermedio de Carlos Tordoya, con un remate desde dentro del área, en un momento en el que el cuadro atigrado dominaba más las acciones del encuentro.

En la segunda etapa el cuadro celeste controló el cotejo, el ingreso del mediocampista brasileño Charles da Silva fue importante para generar mayor juego ofensivo, mientras que el colombiano Jair Reynoso fue importante para darle fuerza al ataque, que también alternó en el complemento y dio al máximo esfuerzo para convencer al técnico Gustavo Quinteros para quedarse en el club.

La salida de Sandro Coelho, por cansancio, hizo que el cuadro atigrado pierda dominio en el medio y se quedó, aunque trató de llegar con peligrosidad por los costados, pero fue insuficiente para crear opciones de gol. Los cambios efectuados por el técnico Julio César Toresani no dieron resultado ya que los jóvenes Wálter López y Franz Parada no aportaron en demasía.

El tanto de la victoria para la Academia fue convertido por Reynoso a los 84 minutos del cotejo, que de alguna manera puso justicia en el marcador, ya que el cuadro que vistió este domingo con camiseta guinda con mangas celestes fue el que más llegó sobre el arco rival y fue certero a la hora de definir.

0 comentarios: