CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 11 de octubre de 2008

Bolivia Golea a Peru 3-0


La seleccion boliviana tuvo un comienzo arrollador esta tarde cuando se enfrento a su similar de Peru por las eliminatorias mundialistas Sudafrica 2010, desde el minuto inicial se sintio la presion del equipo local que salio a buscar un resultado que lo ayude a salir del fondo de la tabla de posiciones, si bien en frente tenia una seleccion muy dura como es la peruana, los bolivianos no se dejaron intimidar y comenzaron a liquidar el pleito muy tempranamente.

Ante unos 20.000 espectadores, la seleccion albiverde hizo frente a la peruana desde el minuto 5 donde Joaquin Botero metio un cabezazo al medio del arco tras recibir un perfecto pase de Marcelo Martins que se la colgo al arquero al momento de evadirlo, pero esto no hubiera sido posible si no hubiera sido por el milimetrico pase se Joselito Vaca.

Poco después de haber encajado el gol, Fano desaprovechó en el área boliviana una clara ocasión cuando, tras un veloz contragolpe, ingresó por el costado izquierdo de la cabaña de Carlos Arias y su disparo lo desvió una buena intervención del arquero boliviano.

Sin embargo eso fue más que un espejismo, ya que Bolivia antes del minuto 10 ya se había hecho con el control del partido gracias a una asfixiante presión defensiva y a veloces combinaciones de pases.

El segundo gol llego a los 16 minutos, otra vez el comienzo de la jugada dio inicio en los pies de Joselito Vaca, tras una falta cometida en la banda izquierda, cobra Joselito y mete el centro preciso para la cabeza de Joaquin Botero que lo unico que tuvo que hacer fue peinarla para descolocar al portero Butron.

Los peruanos en ningún momento de la primera parte fueron capaces de deshacerse del abrumador dominio boliviano que, además de los dos goles, desaprovechó al menos otras tres claras oportunidades.Sólo dos lejanos tiros libres del sólido defensor izquierdo Juan Manuel Vargas, lateral de la Fiorentina de Italia, y alguna jugada aislada de Mariño inquietaron, siquiera mínimamente la portería boliviana.



En el comienzo de la segunda mitad, comenzó una tímida recuperación de los de José 'Chemo' del Solar que comenzaron a conectar jugadas profundas por ambas bandas, especialmente por la derecha, en la que se incorporó Roberto Guizasola.También Vargas por la izquierda comenzó a operar en ataque y a inquietar a los bolivianos, que en la segunda mitad olvidaron la solidez del inicio.La incorporación de Mariño a la medular fue otro factor que hizo que los peruanos ganaran en fluidez y pasaran a ser claros dominadores de la situación cuando se cumplió la media hora de la segunda mitad.

Sin embargo, la falta de ocasiones claras y la ventaja sembrada por los bolivianos durante la segunda mitad dieron la suficiente tranquilidad a los locales como para no sufrir demasiado.En el minuto 29, Joaquín Botero, el goleador de la tarde desaprovechó la oportunidad de poner el que 3-0 en el marcador del Hernando Siles, cuando solo ante Butrón disparó por encima del arco.

Poco despues, Ronald Garcia metio un zapatazo desde 30 metros que se desvió en la espalda de un defensor peruano y esto descolocó al portero Butron que no pudo hacer nada y fue el 3-0 para Bolivia.

Ya con el partido liquidado Bolivia se concentro a mantener el balon fuera de su area y dejar pasar el tiempo, la seleccion peruana timida en sus acciones no pudo llegar al descuento a pesar de un par de ocasiones con las que conto gracias a unos pelotazos de sus mediocampistas, luego de dos minutos de adicion llego el silbatazo final del juez colombiano que termino con las acciones, en favor de Bolivia por 3-0 ante Peru.

Esto saca de la ultima colocacion a Bolivia por encima del mismo Peru y Venezuela, y en espera del choque del proximo martes ante Uruguay que viene de perder 2-1 ante Argentina en Buenos Aires

0 comentarios: