CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, 17 de octubre de 2008

COMIENZAN LAS SEMIFINALES DEL TORNEO CLAUSURA

LA PAZ FC


Para La Paz F.C. esta instancia no es nueva, ya la temporada pasada le toco definir con San Jose el titulo del torneo clausura 2007, es por eso que, el cuadro azulgrana se esta preparando mental y fisicamente para estos partidos de la semifinal del torneo clausura. Estan totalmente decididos a liquidar esta llave en condicion de local para luego ir de visitante y robar algun punto, el entrenador Sergio Apaza, en la sesión de fútbol cumplida ayer en el estadio Hernando Siles de Miraflores, eligió a los onceno hombres que buscarán el triunfo y por una buena diferencia de goles.

Apaza presentará una variante respecto al último cotejo que jugó en la primera ronda del torneo Clausura, Helmut Gutiérrez está suspendido por un partido porque acumuló su quinta tarjeta amarilla, su puesto será ocupado por Simón Bastos que se ganó la confianza del técnico por su desempeño en cada cotejo que lo requirió.

La alineación inicial estará con Mauro Machado en el arco; Miguel Hurtado, Juan Carlos Paz García, Rómulo Alaca y Edgar Clavijo en la defensa; Didí Torrico, Diómedes Peña, Simón Bastos y Edgar Escalante en el medio campo; Regis de Souza y Carlos Vargas en la ofensiva.

El planteamiento con el cual el tecnico Apaza saldra a jugar en el siles, sera de 4-4-2 buscando salida por las bandas y llegar con muchos hombres al arco rival.


AURORA


Los celestes llegan con mucha confianza a esta semifinal que los enfrentará ante un equipo muy experimentado como es Real Potosí, aunque esto no se muestre en el esquema conservador que presentara el técnico Julio Cesar Baldivieso, su principal idea es poblar el medio campo, para tener el dominio del balon y crear ocasiones de gol.

La sesión de fútbol cumplida ayer en la cancha del Complejo de la laguna Alalay, le permitió al entrenador Baldivieso afinar algunos conceptos tácticos y corregir algunos errores de posicionamiento de los jugadores.

Según lo observado en la práctica, el planteamiento táctico pasa por el orden de 4-5-1, con Vladimir Castellón retrasado, dejando en solitario a Villalba.

El plantel A formó con Silvio Dulcich en el arco; Humberto Viviani, Germán Leonforte, Iván Huayhuata y Edson Zenteno en la defensa; Juan Carlos Sánchez, Aldo Gutiérrez (Edson Zenteno), Federico Bongioani y Julio César Hurtado en el mediocampo, y adelante: Aquilino Villalba y Vladimir Castellón.


BLOOMING


El equipo celeste de Blooming ya lleva mas de una semana entrenando en Cochabamba, todo esto para aclimatarse a la altura y poder jugar de igual manera en la sede de gobierno cuando se enfrente a La Paz F.C. el domingo por la tarde.

Con la incorporación de los seleccionados Joselito Vaca, quien no fue parte de la práctica futbolística pero que será tomado en cuenta en el compromiso dominical, y Alejandro Gómez, el cuadro cruceño delineó el sistema de juego y el entrenador Gustavo Quinteros eligió a los hombres que jugarán el cotejo.

De no existir variantes de último momento, Blooming presentará a José Carlos Fernández en el arco; Juan Ignacio Pimbo, Alejandro Schiaparelli, Sergio Jáuregui y Ricardo Verduguéz en la defensa; Gualberto Mojica, Alejandro Gómez, Juan Carlos Sabja y Joselito vaca en el mediocampo, y adelante: Hernán Boyero y Carlos López en ofensiva.

“Nosotros trabajamos con seriedad y pensando en hacer bien las cosas en el partido del domingo en La Paz, donde el local (La Paz Fútbol Club) tiene muchas ventajas que trataremos de neutralizarlas con un buen planteamiento”, dijo el centrocampista Alejandro Gómez.


REAL POTOSI




El día del encuentro se acerca y en las prácticas del cuadro realista la inclinación por plantarse ofensivamente frente al plantel cochabambino porque se juega la semifinal y aprovechar la mayor cantidad de oportunidades permitirá a los dirigidos por Félix Berdeja dar un avance importante en esta fase.

El entrenador Berdeja comenzó a definir a los jugadores que incluirá en el once titular, incluidos los jugadores Hugo Suárez (arquero) y Edhemir Rodríguez (defensor) quienes se incorporaron a las prácticas para integrar el equipo titular.

El golero Suárez comentó que el partido del domingo será clave para las aspiraciones del cuadro lila de alcanzar la corona del torneo Clausura, porque ese es el objetivo de los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.

“Nuestro anhelo es ganar el título del Clausura y para ello vamos a luchar desde el primer partido. El domingo tenemos que dar el primer paso”, aseveró.

ROL DE PARTIDOS

Domingo 19 octubre

Real Potosi - Aurora 14:30
La Paz F.C. - Blooming 16:30



0 comentarios: