CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 20 de octubre de 2008

DULSICH MANTUVO EL EMPATE PARA AURORA


El plantel de Aurora quitó la victoria de las manos de Real Potosí y logró empatar el encuentro de ida de la semifinal, ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte con el marcador de un gol por lado, resultado que le permite encarar con más tranquilidad la revancha y soñar con la clasificación a la final.

Real Potosí fue el que abrió la cuenta, pero el elenco de Aurora se encargó de empatar y poner en suspenso la definición de la semifinal hasta este miércoles 22 cuando estos planteles vuelvan a enfrentarse esta vez en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, donde parten con relativa ventaja los dirigidos por el entrenador Julio César Baldivieso.

El gol convertido por Gonzalo Galindo, a los seis minutos, fue lo mejor, colectivamente, que generó el plantel realista, sin embargo, no siguieron por esa senda y prefirió dar la responsabilidad a sus individualidades para asegurar el resultado.

El argentino Luis Sillero prefirió dejar que el balón pase para que Galindo con un remate de pierna izquierda concretice la jugada en gol y momentáneamente otorgue alegría a los aficionados del elenco lila, quienes vivieron con nerviosismo los minutos finales del compromiso.

En el segundo tiempo el técnico Baldivieso hizo ingresar al paraguayo Aquilino Villalba por Rubén Felipe para fortificar la ofensiva, esta variante le dio resultado porque el atacante habilitó con un pase a Vladimir Castellón para que este resista la marca de los zagueros rivales e ingrese al área contraria y defina la jugada con un remate cruzado ante el intento del golero Hugo Suárez de achicar el ángulo, transcurrían 56 minutos de juego.

FELIX BERDEJA
“El culpable es Dulsich”

Félix Berdeja, director técnico del plantel de Real Potosí disconforme por el empate (1-1), frente a Aurora en condición de local, finalizado el encuentro de ayer declaró que “no se ha podido” y que el único error que tuvo la defensa fue aprovechado por la visita.

Para el técnico Berdeja uno de los responsables para que el marcador se haya quedado igualado a un gol fue el arquero Silvio Dulcich. “Delante tuvimos a un buen arquero que nos ahogó las situaciones de gol”, declaró el entrenador paceño que dirige a Real Potosí.

El encuentro de vuelta se jugará este miércoles en Cochabamba y para el técnico Berdeja hay 90 minutos más por jugar y todavía nada está perdido, pero reconoció que en estos días se sentirá la carga por igualar el cotejo en el que esperaban conseguir una victoria. “Hay que aceptar la realidad recibiremos la presión”.

El entrenador del cuadro lila dijo que en esta fase del campeonato Clausura de la Liga los resultados no están asegurados y son impredecibles, por lo que su equipo viajará a Cochabamba a intentar sorprender al Equipo del Pueblo.

JULIO CESAR BALDIVIESO

“Aún falta dar más”

El técnico del primer plantel de Aurora, Julio César Baldivieso tras finalizar el encuentro empatado en la Villa Imperial (1-1), frente a Real Potosí declaró que como equipo “podemos dar mucho más”, al referirse sobre la producción de sus jugadores a lo largo de los 90 minutos de juego.

Aurora remontó el marcador (1-0), en el segundo tiempo y aprovechó la desesperación del cuadro rival para con un contragolpe definir el cotejo a su favor y regresar a Cochabamba donde pretenderá asegurar su cupo a la final del campeonato Clausura.

“Estamos cerca de algo grande y lucharemos hasta el final”, declaró el entrenador Baldivieso, quien destacó la entrega de sus jugadores que soportaron estar abajo en el marcador todo el primer tiempo y parte del segundo.

Con el empate el sector que más trabajo tuvo dentro de la cancha fue el defensivo y Baldivieso reconoció la labor de sus zagueros y principalmente del arquero Silvio Dulcich, que desvió varios remates dirigidos al pórtico que custodió.



0 comentarios: