CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 16 de octubre de 2008

Bolivia jugara amistoso contra El Salvador





En lo que queda del año y hasta marzo de 2009, la selección boliviana intentará jugar al menos seis amistosos. Aunque, sólo queda una fecha FIFA (19 de noviembre), el técnico Erwin Sánchez convocará sólo jugadores del fútbol local. El primer examen, a partir de ahora, será el próximo miércoles en Washington, donde la verde jugará contra El Salvador. Hoy o mañana, se conocerá la nómina.

No queda más que volcar la página, tras el empate (2-2) con sabor a derrota contra Uruguay, el miércoles pasado por las eliminatorias. En ese sentido, la Federación Boliviana de Fútbol anunció que hará todos los esfuerzos para concretar la mayor cantidad de partidos posibles antes de que la verde visite a Colombia, el 56 marzo, por la décimo primera fecha.

"Nuestros jugadores tienen que tener mayor roce internacional, porque eso al final nos dará jerarquía", señaló el gerente de la FBF, Alberto Lozada. 'Tico' aseguró que se están haciendo gestiones para concretar dos encuentros en el próximo mes. Los días disponibles son el 12 y el 19 de noviembre, esta última es fecha FIFA. A pesar de que los equipos están obligados a ceder a los convocados, los legionarios quedarían fuera de la nómina, porque la idea es que los que juegan en el fútbol nacional tengan mayor competencia.

La selección de Guatemala es el posible rival el 12 del próximo mes. La FBF tiene buenas relaciones con las asociaciones de la Concacaf, que para esa fecha no tienen competencias oficiales. Otro de los rivales, según 'Tico' Lozada, puede ser China Oriental, que hará una gira del 10 al 20 de diciembre, tiempo en el que puede jugar dos encuentros con Bolivia. "Las sedes para estos partidos pueden ser el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, y el Patria, de Sucre", indicó el gerente de la FBF.

Con al menos cuatro amistosos terminará el combinado dirigido por Platiní, que está complacido por el esfuerzo de la dirigencia.
El domingo se iniciará la concentración y el lunes el viaje a Washington. El regresó será el jueves, un día después del partido. No serán convocados legionarios ni los que están en disputando el Clausura.

CONVOCADOS

El director técnico de la selección boliviana de fútbol, Erwin Sánchez, convocó 18 jugadores para el amistoso con El Salvador a disputarse el próximo miércoles 22 de octubre en la ciudad de Washington en Estadios Unidos, para dicho compromiso fueron llamados solo dos legionarios, Jaime Moreno que milita en el DC United de la MLS y Ricardo Pedriel del Steua de Rumania.
La concentración comenzará el domingo en horas de la noche en Santa Cruz y el viaje al país del norte se llevará acabo el lunes 20 a las 23:00 Hrs.

NOMINA OFICIAL

JUGADORES CLUB

1.- Carlos Arias BOLIVAR
2.- Sergio Galarza ORIENTE PETROLERO
3.- Ronald Rivero UNIVERSITARIO
4.- Luís Gutiérrez ORIENTE PETROLERO
5.- Miguel Hoyos ORIENTE PETROLERO
6.- Cristian Vargas THE STRONGEST
7.- Jaime Robles UNIVERSITARIO
8.- Walter Flores THE STRONGEST
9.- Ricardo Pedriel STEUA (RUMANIA)
10.- Enrique Parada SAN JOSE
11.- Jaime Cardozo THE STRONGEST
12.- Daner Pachi BOLIVAR
13.- Abdón Reyes BOLIVAR
14.- Ignacio García BOLIVAR
15.- Mauricio Saucedo SAN JOSE
16.- Darwin Peña SAN JOSE
17.- Joaquín Botero BOLIVAR
18.- Jaime Moreno DC UNITED

0 comentarios: