CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, 10 de diciembre de 2008

1RO DE MAYO ESPERA FORZAR TERCER PARTIDO

Nacional Potosí buscará hoy el título de la Copa Simón Bolívar que otorga el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano ante 1ro de Mayo que en cambio, pretende ganar para forzar un partido extra de desempate.

El encuentro a jugarse desde las 16.00 en el estadio Gran Mamoré de Trinidad, será dirigido por el juez cruceño Jorge Joaquín Antequera.

A los potosinos que ganaron la primera final 3-0 el pasado fin de semana, les basta un empate o mejor una victoria, para alzarse con el título y el ascenso.

Estos antecedentes y la necesidad que tienen los benianos por el triunfo, hacen que el partido adquiera un ambiente típico de final en el que se prevé un lleno total del escenario trinitario dado la popularidad que históricamente han tenido.

Para este encuentro el entrenador Domingo Alberto Sánchez, introducirá algunas variantes en procura de lograr mayor poder ofensivo que es lo que requiere para ganar. Pero esa decisión la tomará, según lo dijo, horas antes aunque mantendrá en un gran porcentaje la estructura pasada.

En cambio Víctor Hugo Andrada DT de los potosinos, también hará algunas variaciones en la que destaca la vuelta de Maximiliano Andrada al medio, el resto será el mismo de antes.

Ambos equipos ya saben jugar finales

Dos veces Primero de Mayo y una vez Nacional Potosí, tuvieron la opción de jugar finales de Copa Simón Bolívar pero en ambas no pudieron alzarse con el título de campeón.

La primera final que jugó Primero de Mayo fue el 2001 ante San José. En el partido de ida jugado en Oruro derrotaban a los ‘santos’ 3-2 hasta los 85 minutos pero llegó el empate a los 90 y cinco minutos después en un polémico gol convalidado por el juez Pedro Saucedo, ganaron los orureños por 4 a 3.

En el partido de vuelta en Trinidad, fue victoria de Mayo 3-2 lo que obligó a la definición de penales en la que San José tuvo mejor acierto para ganar 6x5.

La segunda oportunidad de los ‘mayistas’ fue en 2004 ante Destroyer’s de Santa Cruz.

Los canarios demostraron absoluta superioridad porque se impusieron en Santa Cruz 2-1 y en Trinidad por 3-1.

El turno de Nacional Potosí llegó en 2007 con Guabirá como rival. En Montero ganaron los rojos 2-1 y en la Villa Imperial los mineros por 2-0.La nueva regla dispuso partido extra en Cochabamba donde tras 90’ (0-0), Guabirá ganó en penales.

0 comentarios: