CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 7 de diciembre de 2008

BOLIVAR CONSIGUE TRIUNFO IMPORTANTISIMO

Bolívar logró una importante victoria que no es lo suficientemente confiable para encarar el partido de vuelta, al vencer por 2 a 0 a Real Potosí, en partido de ida correspondiente a la ronda semifinal del torneo Play Off.

Los jugadores de uno y otro plantel corrieron, se esforzaron, buscaron el arco, por lo que el encuentro fue calificado como intenso, tomando en cuenta el desgaste que hicieron los dos elencos y el arco se cerró para pena de los rivales.

En la primera y segunda etapas, Real Potosí generó las mejores oportunidades de gol, pero no pudo ante un arquero seguro como Carlos Arias, quien en la segunda etapa tuvo que salir por lesión, el cambio que realizó Juan José Peláez, en el arco permitió a Everth Jordán, ser calificado como la figura del encuentro, porque tapó un mano a mano con Isidro Candia. Todos habían cantado el gol a los 75' pero el portero la tapó, ante la sorpresa del cuarteto de técnicos de la visita, además de conjurar otras opciones claras de gol del cuadro lila.

Por su lado, Bolívar tuvo la pelota, la hizo correr pero no encontró el arco contrario. Con jugadores como Daner Pachi y Arnulfo Valentierra, quienes no se cansaron de buscar llegar a la portería contraria.

La primera conquista de los celestes llegó a través de Daner Pachi, tras el ingreso de Valentierra, quien pasó la pelota a Leonel Reyes, para levantar un perfecto centro para la cabeza de Pachi, quien sin marca y complicaciones marcó el primero gol académico, a los 51 minutos de juego.

Cuando Bolívar cuidaba el 1 a 0, Arnulfo Valentierra, tras el pase de Joaquín Botero para Salinas, quien devuelve para que el colombiano con tiro bajo y cruzado anidó la pelota al fondo del arco custodiado por Hamblet Barrientos a los 86 minutos, la defensa de la visita retrocedió mal, el gol llegó cuando Real Potosí atacaba con todo.

Pese a los dos tantos de diferencia el equipo “lila” atacó con todo, buscaron el gol de desempate a través de Roberto Correa, Isidro Cándia y Miguel Loayza, quienes ingresaron con mucho peligro al arco de Farfán, pero sin fortuna pues hasta les anularon un gol, cuando se jugaba 89í, por posición adelantada de Loayza.

0 comentarios: