En menos de tres minutos, Miguel Hurtado pasó de villano a héroe en La Paz Fútbol Club, que ayer empató 3-3 con San José en Oruro y se habilitó para jugar la final del Play Off con Real Potosí.
El lateral cruceño Miguel Hurtado despejó mal a los 42 minutos del segundo tiempo, ello permitió a José Luis Contaja anotar el tercer gol santo, el de la victoria que los clasificaba. A Hurtado el mundo se le vino encima, pero a los 45 se fue al ataque, recibió el balón y con un puntillazo fuerte anotó el 3-3 que le dio la clasificación a La Paz.
El partido fue peleado desde el inicio y lo que menos hubo en la primera parte fue conformismo, porque ambos fueron al ataque, aunque con desaciertos.
Pese a que Da Rosa no estuvo inspirado y Darwin Peña se mostró pesado, los santos anotaron justo cuando la pasaban mal. Una combinación de la dupla mencionada posibilitó a Peña anotar el primer gol orureño a los 17 minutos. El santo se clasificaba a la final.
La visita se mantuvo fiel a su esquema ofensivo. Sergio Apaza ordenó la salida del defensor Simón Bastos por el ingreso de Juan Eduardo Fierro, para quien fue suficiente dos minutos en cancha para anotar el empate a los 32, con un remate al centro del arco de Vaca. El 1-1 sentenciaba los penales.
La nota negativa de este periodo fue la expulsión de Helmuth Gutiérrez, quien condenó a su club a jugar con 10 hombres.
En el complemento, el santo salió con todo lo que pudo, pero sin eficacia. Fierro otra vez dejó mudo al Bermúdez cuando anotó el 2-1 a los 21’. La Paz se clasificaba.
Animados por el público, los dirigidos por Luis Orozco se fueron al ataque y empataron a los 30 con gol de Da Rosa. El santo seguía fuera y los azulgranas en la final.
Cuando se perfilaba el empate y los santos se desesperaban, vino el mal rechazo de Hurtado para que José Luis Contaja anote el 3-2 a favor del local y la hinchada orureña estalle de júbilo. San José se volvía a meter en la final.
La afición celebraba en las tribunas, pero la enjundia de Hurtado hizo que a los 45 anote el heroico 3-3 y selle la hazaña azulgrana. La Paz se anotaba en la final.
0 comentarios:
Publicar un comentario