CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, 12 de diciembre de 2008

LA PAZ FC LOGRA LA CLASIFICACION AGONICAMENTE


El club paceño logró la clasificación en el ultimo instante del encuentro protagonizado ayer en el estadio Jesús Bermudez, el conjunto azulgrana salio al campo de juego dispuesto a buscar la clasificacion.

En menos de tres minutos, Miguel Hurtado pasó de villano a héroe en La Paz Fútbol Club, que ayer empató 3-3 con San José en Oruro y se habilitó para jugar la final del Play Off con Real Potosí.
El lateral cruceño Miguel Hurtado despejó mal a los 42 minutos del segundo tiempo, ello permitió a José Luis Contaja anotar el tercer gol santo, el de la victoria que los clasificaba. A Hurtado el mundo se le vino encima, pero a los 45 se fue al ataque, recibió el balón y con un puntillazo fuerte anotó el 3-3 que le dio la clasificación a La Paz.

El partido fue peleado desde el inicio y lo que menos hubo en la primera parte fue conformismo, porque ambos fueron al ataque, aunque con desaciertos.

Pese a que Da Rosa no estuvo inspirado y Darwin Peña se mostró pesado, los santos anotaron justo cuando la pasaban mal. Una combinación de la dupla mencionada posibilitó a Peña anotar el primer gol orureño a los 17 minutos. El santo se clasificaba a la final.

La visita se mantuvo fiel a su esquema ofensivo. Sergio Apaza ordenó la salida del defensor Simón Bastos por el ingreso de Juan Eduardo Fierro, para quien fue suficiente dos minutos en cancha para anotar el empate a los 32, con un remate al centro del arco de Vaca. El 1-1 sentenciaba los penales.

La nota negativa de este periodo fue la expulsión de Helmuth Gutiérrez, quien condenó a su club a jugar con 10 hombres.

En el complemento, el santo salió con todo lo que pudo, pero sin eficacia. Fierro otra vez dejó mudo al Bermúdez cuando anotó el 2-1 a los 21’. La Paz se clasificaba.

Animados por el público, los dirigidos por Luis Orozco se fueron al ataque y empataron a los 30 con gol de Da Rosa. El santo seguía fuera y los azulgranas en la final.

Cuando se perfilaba el empate y los santos se desesperaban, vino el mal rechazo de Hurtado para que José Luis Contaja anote el 3-2 a favor del local y la hinchada orureña estalle de júbilo. San José se volvía a meter en la final.

La afición celebraba en las tribunas, pero la enjundia de Hurtado hizo que a los 45 anote el heroico 3-3 y selle la hazaña azulgrana. La Paz se anotaba en la final.

0 comentarios: