CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 1 de diciembre de 2008


Triunfo sufrido de La Paz FC 2-1 sobre Blooming

El triunfo que obtuvo ayer La Paz FC en condicion de local sobre el equipo Cruceño Blooming fue mas que sufrido, tanto que tuvo que prolongarse a los tiros penales, ambos tuvieron ocasiones de marcar mas goles, pero las situaciones fueron desperdiciadas por los delanteros o bien contenidas por los porteros contrarios.

El joven arquero José Peñarrieta fue la figura del cotejo, ya que tapó dos penales y tuvo una buena actuación en los 90 minutos reglamentarios, en los cuales evitó la caída de su pórtico en más de una oportunidad, ante remates especialmente ejecutados por Joselito Vaca.

Blooming manejó muy bien la pelota a ras del piso y eso hizo que controle las acciones del cotejo en varios momentos de la primera etapa, la labor de Joselito Vaca en el mediocampo fue muy importante para la generación de juego ofensivo y el brasileño Luis Carlos Vieira fue un factor de desequilibrio en el ataque, mientras que el centrodelantero Hernán Boyero tuvo una opaca actuación.

En la segunda etapa La Paz FC presionó en mayor medida y encontró su recompensa a los 54 minutos cuando Juan Eduardo Fierro definió muy bien dentro del área, el tanto igualó la llave. Esa situación hizo que el técnico de Blooming, Gustavo Domingo Quinteros determine el ingreso del delantero Carlos Saucedo, en procura de darle mayor fuerza al ataque, aunque sin éxito. En la Paz FC también ingresó un hombre con vocación ofensiva, el enganche Mauricio Pinilla, en lugar del volante de marca Simón Bastos.

La Paz FC mantuvo el ritmo durante todo el compromiso, por lo que concluyó el cotejo en mejor forma física, mientras que Blooming sintió la exigencia del compromiso y en los últimos 15 minutos se dedicó más a defenderse para evitar que el local pueda convertir otro tanto que le permita lograr el pase directamente.


Finalizado el partido se procedió al lanzamiento de los tiros penales, los cuales le dieron el pase a la Paz FFC, que ganó por 4-3. El cuadro paceño estuvo más certero en la ejecución al marcar la diferencia en la final.


0 comentarios: