CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 15 de diciembre de 2008

REAL POTOSI CONSIGUE MEDIO CAMPEONATO

Real Potosi dio un paso importante ayer para conseguir el titulo del torneo playoff, al derrotar en el estadio Hernando Siles al equipo de La Paz FC por un tanto contra cero.

El unico tanto del encuentro lo anoto el paraguayo Isidro Candia al minuto 24, luego de un feroz contragolpe por la banda izquierda termino lanzando un furibundo pelotazo al portero que no supo contener.

Hasta los 24 minutos, ambos se habían planteado un juego en el mediocampo, sin dar ventaja en ningún sector y por eso fueron escasas las opciones.

Pero una pelota en profundididad es caputarada por Candia que aparejado por un rival a la entrada del área grande, despide un potente remate alto que se estrella en la malla de José Peñarrieta que queda parado.

La Paz FC no juego como normalmente lo venia haciendo y Real Potosi aprovecho su gol para luego defender la diferencia y asi conseguir una victoria importante de cara a conseguir el titulo del inedito torneo Playoff


La Paz FC jugará su partido 200 en Potosí


El equipo azulgrana llegará a ese número en el partido de vuelta de la final del Play Off. Desde su ascenso en 2004, mantiene una notable paridad con todos los equipos de la Liga Profesional.

Parece lejano ya aquel el domingo 15 de febrero de 2004 cuando La Paz FC debutaba en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, derrotando en su feudo a Unión Central de Tarija por dos a cero, que era una especie de premonición de lo que después iba a ser. Un verdadero protagonista de los sus torneos.

En cinco temporadas -sobre todo en las últimas-, el cuadro azulgrana se ha transformado en ‘un hueso duro de roer’ no solo para los equipos ‘grandes’ de la sede de gobierno, sino también de los del interior, a los que lleva a mal traer en cada partido.

Una demostración de coherencia de su conducción es que, en esas cinco temporadas, solo ha tenido igual numero de entrenadores, dos de ellos (Félix Berdeja y el actual Sergio Apaza), son los que ha permanecido más tiempo en el cargo.

0 comentarios: