CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 7 de diciembre de 2008

NACIONAL GANO LA PRIMERA PULSEADA

Nacional Potosí golpeó primero en la fase final de la Copa Simón Bolívar y lo hizo con bastante contundencia frente a Primero de Mayo (Beni), por un marcador de 3-0 ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde dio un paso significativo para ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

El elenco potosino no limitó sus fuerzas para asegurar una victoria y acercarse más al ascenso directo de categoría en condición de campeón de la Copa Simón Bolívar. El triunfo le permite empatar en Trinidad para coronarse como el mejor del torneo nacional y dar una plaza más a la Villa Imperial en la Liga.

El local asfixió por todo lado al extremo que el campeón beniano originó su primera situación de peligro a pocos minutos de finalizar la primera etapa, después el dominio del balón y la creación de ocasiones de gol fue para los dirigidos por Víctor Hugo Andrada, quien junto a su asistente técnico, Raúl Cardozo, observaron el partido desde las graderías por sanciones de expulsión y el preparador de arqueros, Juan Carlos Elso estuvo en la banca.

El delantero Róger Suárez rompió el marcador en blanco con un potente remate de larga distancia, a los 27 minutos. El atacante fue una pieza desequilibrante en la ofensiva de Nacional Potosí, porque fue el autor de la segunda conquista (53 m), debido a una jugada personal festejada por los 12 mil espectadores aproximadamente que se dieron cita en el estadio potosino.

Minutos después del segundo gol para Nacional Potosí, Daniel Maturana dio por cerrada la goleada potosina (57 m), luego de una jugada de Suárez quien se quitó la marca de un defensor rival para habilitar con un pase a Maturana que definió con exactitud (3-0).

El técnico y algunos jugadores de Primer de Mayo, a la conclusión del encuentro no ocultaron su desagrado por las condiciones geográficas, según ellos, les impidió hacer un mejor rendimiento, agregando que el frío de la Villa Imperial los perjudicó.

0 comentarios: